JOURNAL
28/01 al 01/02/2013
La materia de ingles me ha gustado mucho porque son temas muy importantes para nosotros enseñarles a los niños.
Pero como hace mucho tiempo no veía esta área se me ha dificultado un poco, pero con ánimo para aprender cada día mas y poder tener una base firme al momento de enseñar y pueda utilizar este recurso para facilitar mi metodología y además el aprendizaje de los niños que se están formando además aprovechar el aprendizaje de los demás compañeros para que me sirva de apoyo en este proceso.
04/02/2013 al 08/02/2013
En el transcurso de esta semana se realizaron algunas actividades como saludos en ingles, también la profesora en cada clase preguntaba la fecha de este día donde debíamos pronunciar de la mejor manera, este momento me ponía nervioso y me sentí un poco incomodo ya que domino muy poco este idioma y se me dificulta mucho la escucha y no entiendo lo que me dicen y me preocupa ya que mi participación es poca.
11/02/2013 al 15/02/2013
Durante esta semana se repaso los temas trabajados de las clases anteriores, agregando también varias actividades sobre personal information, listening, en estas me fue un poco mejor ya que pude entender e interpretar mas al momento de interactuar en el salón de clase y pude responder a lo que se me preguntaba y también puedo resaltar que me sirvió mucho la metodología que la profesora utiliza ya que hace la clase mas dinámica y esto hace que me motive mas a aprender.
18/02 / al 22/02/2013
En esta semana la profesora no estuvo presente ya que estaba incapacitada. Este tiempo lo utilice haciendo unos trabajos que tenía pendientes de otras áreas y debo de aprovechar cualquier espacio ya que por mi trabajo es poco el que tengo.
25/02/ al 01/03/2013
En el transcurso de esta semana trabajamos el presente simple con los auxiliares DO-DOES en forma afirmativa, negativa, e interrogativa y como debe ser el orden en cada oración de acuerdo a la forma ya mencionadas. Trabajamos las agregaciones S/ES acorde con el tiempo del verbo. También trabajamos el verbo TO-BE y su respectivo orden en la oración. Durante estas actividades me sentí cómodo ya que pude entender un poco los temas trabajados. La profesora nos coloco una tarea donde debemos tener 10 o más rutinas diarias y asignarle una mascota para realizar un minibook con estas; esta actividad queda pendiente para presentarlas al momento requerido.
SEMANA DEL 04 AL 08 DE MARZO
Se empezó a trabajar las physical descriptions (descripción física), donde la profesora nos mostraba por medio del video vip unas imágenes de personas con diferentes estilos como color de ojos diferentes, cabellos ondulados, crespos, largos, cortos y de diferentes colores, personas altas y bajitas, gordas y flacas, al tener ya conocimiento sobre esta actividad por grupos debíamos dibujar varios muñecos donde pudiéramos representar todas las descripciones mencionadas anteriormente, esto quedo pendiente para la siguiente semana
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MARZO
Se inicio recogiendo la actividad que estaba pendiente por entregar sobre las rutinas, no la pude entregar ya que no había tenido tiempo suficiente para hacerla debido a cuestiones laborales y hable con la profesora para ver si era posible entregarlo al día siguiente.
Se continuo con la actividad de los dibujos que estaba pendiente, ya para finalizar la semana se realizo la presentación de los interclases, por ende no se pudo continuar con los temas q se venían trabajando.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MARZO
Después de un saludo por parte de la maestra nos explico como debíamos presentar por grupos la actividad de las phisical descritions que ya debíamos haber preparado, mientras la maestra revisaba los minibook de las rutinas para corregirlos y hacer una presentación oral de cada una de estas. Esta semana no se pudo continuar con la clase ya que el día 22 se hizo el acto del VIACRUSIS en la institución y queda pendiente dicha presentación para después de semana santa
SEMANA SANTA
SEMANA DEL 01/04 AL 05/04/2013
Durante esta semana se trabajo las Physical Appearence (apariencia física)el cual considero muy importante al momento de distinguir a alguien y es una parte del ingles muy básica y necesaria, la metodología que la profesora utilizo me pareció muy adecuada ya que fue de forma didáctica y me sentí seguro al realizar esta actividad donde éramos nosotros mismos quien diseñábamos las partes del cuerpo para describirlas utilizando el she is , she has . he is, she has.
SEMANA DEL 08/04 AL 12/04/3013
Las actividades trabajas
PRESENT CONTINUOS--------- PRESENT PROGRESSIVE
se forma primero con (am---is---are), luego el verbo con Ing. y al final el complemento,
Para formar estas oraciones se me dificulta ya que no comprendo muy bien la estructura de esta, aunque la profesora utilizo una metodología adecuada no entendí muy bien este tema y pienso que debo profundizar mucho en esta área ya que son muchos los temas que no he comprendido.
La profesora nos dio los temas que se debían tener en el porfolio y sus respectivas actividades
SEMANA DEL 15/04 AL 19/04/2013
La profesora no estuvo presente ya que se encontraba mal de salud. Este tiempo lo dedique a realizar otras actividades de las cual está un poco atrasado.
SEMANA DEL 22/04 AL 26/04/2013
El día 23 de abril no pude asistir a clase ya que se me presento una calamidad, en las demás clases de esta semana realizamos una ficha con la presentación personal donde me quedo pendiente entregar la foto, también la profesora nos coloco una actividad del libro para realzar frases respecto a la actitud que tenían las personas de las imágenes mientras ella iba evaluando el minibook y la physical appearence.
-------------------------------------------------------------- // ----------------------------------------------------
SEMANA DEL 29/04 AL 03/05/2013
Esta semana se continuo trabajando las feeling identificando las expresiones que tenían las personas de los dibujos del libro, allí hubo buena participación de todos ya que la profesora siempre busca la manera de hacer una clase donde el estudiante se integre fácilmente, también se trabajo la escucha donde debí prestar mucha atención ya que esta es la debilidad que mas tengo en el área , y en la que mas debo profundizar, sin embargo tuve muy buena participación y esto me motiva a seguir animado en las clases.
SEMANA DEL O6/05 AL 10/05/2013
Se trabaja el presente progresivo, haciendo oraciones por parejas por un tiempo de 10 minutos , para luego socializar ante todo el grupo para ir corrigiendo pronunciación y composición de dicha oración, además también se trabaja las preguntas de forma afirmativa e interrogativa donde el propósito de la maestra es que todos participemos y me parece una metodología muy buena ya que la participación se da para corregir nuestros errores ya sea de pronunciacion o escucha.
SEMANA DEL 14/05 AL 17/05/2013
Para esta semana se hace un trabajo en parejas sobre el presente simple
Presente simple: se usa para instrucciones, direcciones, de lo que está pasando en el momento.
Ej.: tú te estás engordando mas y mas.-----you are getting fatter and fatter.
Igualmente que la clase pasada la intención es socializar en grupo para dar aportes y corregirnos a la vez que vamos aprendiendo.
.
SEMANA DEL 20/05 AL 24/05/2013
Los trabajos realizados en clase son apoyados en el libro que la teacher nos presto a cada uno, allí debíamos identificar las acciones que se presentaban
en las diferentes imágenes señaladas utilizando:
ing=ando- endo ej:drinking = tomando, talking= hablando
Como en las demás clases la profesora siempre busca la manera de que participemos y como son pocos los que participan, es ella quien decide quien participa.
SEMANA DEL 27/05 AL 31/05/2013
Se dan las pautas del examen final el cual consiste en presentar una obra llamada "Script for the emperor’s new clothes"
Nos dividimos en tres grupos de tal manera que se puedan representar todos los personajes mencionados,
Después empezamos a repartirnos los papeles a representar y ensayar la pronunciacion, en cada grupo se trato que quedaran personas del salón que dominaran bien la pronunciacion para llevar acabo una buena representación.
SEMANA DEL 04/06 AL 07/06/2013
-Semana de finales
SEGUNDO SEMESTRE
SEMANA DEL 2 AL 5 DE JULIO
Durante estas clases me senti un poco incomodo ya que no domino las bases de este idioma.
la maestra inicio con una frase "antes de la hora no es la hora, despues de hora tampoco es la hora, cual es la hora"
con la intensión de llamar la atención a algunos compañeros de la clase que no llegan puntuales, empezamos a trabajar los personajes que componen la familia, ademas de trabajar los diferentes climas que se presentan, por medio de una canción con el fin que fueramos aprendiendo a escuchar y entender las conversaciones o diálogos de esta lengua. Esta metodología me parece muy buena ya que pude entender muy bien las actividades trabajadas.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JULIO
Durante esta semana, debiamos presentar los diferentes dibujos de los climas y sustentarlos ante la profesora, me senti muy seguro desarrollando esta actividad.
la profesora nos dio una vez más el orden que debia tener el portfolio, y preste mucha antencion ya que no tenia ideas claras de lo que se debe tener en cada uno de los temas, tambien trabajamos la pronunciación de algunos de los dialogos en ingles.
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JULIO
La escucha fue uno de las habilidades que más se trabajo durante las clases,ya que es una de las principales falencias que tiene el grupo en general, esas acividades se trabajaron por medio de una canción THE WEATHER SONG, Y SHOULD I STAY OR SHOULD I GO?, alli me senti muy inseguro ya que me da dificultad intertrepar lo que dice, luego realizamos una actividad que consistia en hacer oraciones presente continuo.
La metodologia que la profesora ha utilizado me parece buena aunque en algunos dialogos no estoy deacuerdo por que son muy ligeros y mi capacidad para captar es poca.
SEMANA DEL 22 AL 26 DE JULIO
Durante las clases de esta semana me senti muy bien ya que entendi más los temas los cuales fueron:
hacer oraciones utilizando should (deberia) y los diferentes climas ya vistos en las anteriores clases, tambien en los ejercicios de escucha estube muy pendiente pero aun asi se me dificulta por que las conversaciones son muy rapidas y no alcanso a comprender, apesar de que la profesora me parece muy paciente a la hora de enseñar y valora mucho el esfuerzo que hace el estudiante por aprender.
SEMANA DEL 29 AL 2 DE AGOSTO
En los cursos vistos esta semana trabajamos algunas nacionalidades ya que es uno de los temas a evaluar proximamente, se me dificulta mucho aprenderme algunos nombres.
En el libro trabajamos en temas ya vistos para dar un repaso y reforzar las falencias que presentamos cuando vimos dichos temas, me parecio interesante ya que es una oportunidad que la maestra nos da para mejorar el ingles.
SEMANA DEL 5 AL 9 DE AGOSTO
Al inicio de semana no asisti a la clase ya que tube que trabajar en horas de la mañana, en las clases siguientes trabajamos las partes en que se compone una oración, me sentí incomodo ya que no tenia conocimiento de lo que estaban trabajando por no haber asistido en la clase anterior, pero con las explicasiones de la profesora pude desarrollar la actividad, finalizando la semana presentamos un quiz de lo vista hasta ahora, pienso que no me fue muy bien debido al corto tiempo que teniamos para desarrollar el examen y estaba muy tensionado.
SEMANA DEL 12 AL 16 DE AGOSTO
Las clases vistas esta semana como siempre muy creativas y didacticas , me sentí muy bien ya que la manera como la maestra hace las clases es muy participativa y me da confianza para hacer aportes y aprender nuevas cosas cada día y la forma como nos corregimos entre todos en el salon tambien es importante resaltarlo ya que es bueno construir nuevas cosas entre todos
SEMANA DEL 19 AL 23 DE AGOSTO
Se dan las instrusiones, los temas, y la fecha en que se realizará el examen de periodo el cual me parecio muy bien ya que este consistia en una forma muy diferente a lo que siempre se evalua y nos facilita el aprendizaje de la pronunciación de este idioma, tambien nos ayuda a dejar el temor al estar frnte a los demas compañeros y hablar en publico.
En la clase siguiente estuvimos trabajando de manera creativa en los dibujos que se deben realizar para hacer la presentacion de la segunda parte del parcial
SEMANA DEL 26 AL 30 DE AGOSTO
Durante esta semana se dio un espacio para preparar la canción que debiamos presentar como parte del examen parcial, allí compartimos y discutimos con varios compañeros la pronunciación de algunas palabras ya que todos teniamos nuestro punto de vista diferente, esta actividad es muy enrriquecedora ya que son conocimientos apropiados para el desempeño en esta área, además podemos resaltar el apoyo de la maestra que esta ahy para resolver las dudas que tengamos frente algunas palabras que no son muy concretas con su significado.
SEMANA DEL 2 AL 6 DE SEPTIEMBRE
Se inicio con la primera parte del examen, en esta actividad senti un poco de temor ya que temia equivocarme frente a mis demás compañeros pero me habia preparado muy bien y al tener la opción de poder presenter la canción solo con la presencia de la maestra me dio más confianza y seguridaad. En el transcurso de la semana se siguio desarrollando la actividad del cuento con sus respectivos dibujos el cual los integrantes de mi grupo estaban muy motivados al igual que yo, algunos dibujaban mientras los demas pintabamos y asi poder presentar un trabajo con las características que la maestra nos pedia.
SEMANA DEL 9 AL 13 DE SEPTIEMBRE
Durante esta semana se contunuo con la presentación de la segunda parte del examen además de los que faltaban por presentar la canción, como ya habia hecho esta presentación dedique este espacio a repasar otras actividades que no habian quedado muy claras y así fortalecer un poco este idioma ya que es gran debilidad en mi.
SEMANA DEL 16 AL 20 DE SEPTIEMBRE
Se realizaron algunos talleres sobre el presente simple, presente progresivo donde la maestra nos explicaba y preguntaba a uno por uno un ejemplo del tema trabajado, allí tube una participación buena ya que mi aporte fue adecuado para la actividad, en estas clases me senti bien y seguro ya que podia hacer los ajercicios, aunque en momentos me apoyaba en alguno de los compañeros que dominara más el tema para darle más claridad a las dudas que se me presentaban.
SEMANA DEL 23 AL 27 DE SEPTIEMBRE
En estas secciones trabajadas esta semana se siguio trabajando el presente simple y progresivo además del presente perfecto, pasado perfecto, pasado simple y pasado progresivo donde se presentaron ejemplos claros de cada uno y que debiamos practicarlos por medio de oraciones dandoles el tiempo correspondiente, tambien quedo pendiente una consulta por escrito sobre algunas actividades donde se dieran todos los tiempos trabajados, me perece bien trabajar todo esto ya que con los niños que formaremos a futuro podemos aplicar muchas de estas tecnicas y trabajos desarrollados que ayudan y facilitan el aprendizaje de dicha lengua.
SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE
La maestra recoge una consulta que estaba pendiente, el cual me sorprend por que no habia terminado debido a que tenia algunas dudas sobre uno de los tiempos que se habian trabajado en las clases anteriores, ya finalizando la semana la maestra no estub o presente ya que se encontraba en una capacitación a los maestros de area de inglés en envigado, este tiempo realize otras actividades que tenia pendientes y asi no desaprovechar estos espacios que se me son útiles para mejorar mi rendimiento a nivel personal y educativo.
SEMANA DEL 7 AL 11 DE OCTUBRE
Se hace un recuento una vez más de los temas que debian ir en el portafolio y las correcciones que debiamos hacer en las actividades anteriores, en las clases siguientes de esta semana la maestra no estuvo presente y esas horas las aproveche para desarrollar algunas actividades de otras áreas en las cuales estaba un poco atrazado.
SEMANA DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE
Esta semana estuve muy tensionado debido a que se acercaba la sustentación del dialogo que me correspondio y al cual le he dedicado mucho tiempo aprendiendo su pronunciación aun más sabiendo que correspondia a un 10% del examen final, además por que me parece bien compremder el significado de muchas palabras desconocidas, en la clase siguiente realice mi presentación del diálogo donde tube algunas falencias pero en general me fue bien en esta sustentación, motivandome asi a seguir interesado por aprender más de este idioma.
SEMANA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE
Estuvimos trabajando elgunos talleres sobre los comparativos y superlativos y haciendo algunos ejemplos orientados por la maestra donde todos debiamos participar para comprender el tema y facilitar el aprendizaje, a pesar de prestar atención no comprendi muy bien esta explicación y se me dificulto desarrollar estos talleres aun cuando algunos compañeros me retroalimentaban y me colocaaban ejemplos para una mejor comprensión.finalizando la semana la maestra nos acompaño al parque explora ya que debiamos desarrollar una actividad pendiente en el area de ciencias.
SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE
Estas clases fueron dedicadas a trabajar en el portafolio ya que la mayoria estabamos un poco atrazados con las actividades que se trabajaron anteriormente, allí aproveche al máximo este espacio debido a que por mi trabajo el tiempo libre es muy poco, tambien en esta semana nos evaluaron algunos temas por escrito tales como superlativos, adjetivos y comparativos, donde mi desempeño fue poco ya que no comprendia bien este tema.
SEMANA DEL 4 AL 8 DE NOVIEMBRE
En las seciones que correspondin a esta semana , la maestra nos hizo una observación ya que el rendimiento en nuestra parte escrita de esta área es muy deficiente, me sentí un poco incomodo ya que esta es una de mis debilidades del inglés, pero quiero comprometerme más para que en el semestre siguiente tenga un mejor rendimiento y desempeño en este campo y pueda resaltar mis fortalezas.