JOURNAL

 

 28/01  al 01/02/2013

La  materia de  ingles me ha gustado mucho porque son temas muy importantes para nosotros enseñarles a los niños.

Pero como hace mucho tiempo no veía esta área se me ha dificultado un poco, pero con ánimo para aprender cada día mas  y  poder  tener  una  base  firme  al  momento  de enseñar  y  pueda  utilizar  este  recurso  para  facilitar  mi  metodología  y  además  el  aprendizaje  de  los  niños  que se  están  formando además aprovechar  el aprendizaje de  los demás  compañeros  para  que me  sirva de  apoyo  en este  proceso. 

 

 

 04/02/2013 al 08/02/2013

En el transcurso de esta semana se realizaron algunas actividades como saludos en  ingles, también la  profesora  en cada clase  preguntaba  la fecha    de  este  día  donde  debíamos  pronunciar de  la mejor  manera, este  momento  me  ponía  nervioso  y   me  sentí  un  poco  incomodo  ya  que  domino  muy  poco este  idioma  y  se  me  dificulta  mucho  la  escucha y  no entiendo  lo  que  me  dicen y me  preocupa ya  que  mi  participación  es  poca.

 

 

11/02/2013  al 15/02/2013

Durante  esta semana se  repaso  los  temas  trabajados   de  las  clases  anteriores, agregando también varias  actividades  sobre  personal information,  listening, en estas  me  fue  un  poco  mejor   ya  que  pude  entender  e  interpretar  mas  al  momento de interactuar  en  el salón de clase y  pude  responder  a  lo que  se  me  preguntaba  y  también puedo  resaltar  que  me  sirvió  mucho  la  metodología  que  la  profesora  utiliza  ya  que  hace  la  clase mas  dinámica  y  esto  hace  que  me  motive  mas a   aprender.

 

 

18/02 /  al 22/02/2013

En esta  semana  la  profesora  no estuvo  presente  ya  que estaba  incapacitada. Este tiempo lo utilice  haciendo unos  trabajos que tenía pendientes  de  otras  áreas y debo de   aprovechar  cualquier  espacio   ya que  por  mi  trabajo es poco  el  que  tengo.

 

 

25/02/ al 01/03/2013

En el transcurso de esta  semana  trabajamos   el presente simple  con los auxiliares DO-DOES  en forma afirmativa,  negativa, e interrogativa  y  como debe ser  el orden en cada  oración de acuerdo  a  la  forma  ya mencionadas. Trabajamos  las agregaciones  S/ES  acorde con el tiempo del verbo. También trabajamos el verbo TO-BE   y  su respectivo orden en la oración.  Durante estas  actividades  me sentí cómodo ya  que  pude  entender  un poco  los temas  trabajados. La profesora  nos coloco  una  tarea  donde  debemos  tener  10 o más  rutinas  diarias y  asignarle una  mascota para  realizar un  minibook  con estas;   esta  actividad  queda  pendiente para  presentarlas al  momento  requerido.

 

 

SEMANA DEL  04 AL 08 DE  MARZO

Se empezó a trabajar  las physical descriptions (descripción física), donde la profesora  nos mostraba  por medio del video vip unas  imágenes de personas  con diferentes estilos como color de ojos diferentes, cabellos  ondulados, crespos, largos, cortos y de diferentes colores, personas altas y bajitas, gordas y flacas, al tener ya conocimiento sobre esta actividad por grupos debíamos  dibujar varios muñecos   donde pudiéramos representar todas las descripciones  mencionadas anteriormente, esto quedo pendiente  para  la siguiente semana

 

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MARZO

Se inicio recogiendo la actividad que  estaba pendiente por entregar sobre las rutinas, no la pude entregar  ya  que no había tenido tiempo suficiente para hacerla debido a cuestiones laborales y hable con la profesora para ver si era posible entregarlo al día siguiente.

Se continuo con  la actividad de  los dibujos que estaba pendiente, ya para finalizar la semana se realizo la presentación de los interclases, por ende no se pudo  continuar con los temas q se venían trabajando.

 

 

 

SEMANA DEL 18 AL  22 DE MARZO

Después de un saludo por parte de la maestra  nos explico como  debíamos presentar por grupos la actividad de las phisical descritions que ya debíamos  haber preparado, mientras la maestra revisaba los minibook  de las rutinas para corregirlos  y  hacer una presentación oral  de cada una de estas. Esta semana no se pudo continuar con la clase ya que  el día 22  se hizo el acto del  VIACRUSIS  en la institución  y queda pendiente dicha presentación para después de semana santa

 

SEMANA SANTA

 

SEMANA DEL 01/04  AL 05/04/2013

Durante esta semana se trabajo las Physical Appearence (apariencia física)el cual considero muy  importante  al momento de  distinguir  a  alguien  y  es  una  parte  del  ingles  muy  básica y  necesaria, la metodología  que  la  profesora  utilizo me  pareció  muy  adecuada  ya  que fue de  forma didáctica  y  me sentí  seguro  al realizar  esta  actividad  donde   éramos  nosotros  mismos quien  diseñábamos  las  partes del cuerpo  para  describirlas utilizando el  she is , she has . he is, she has.

 

SEMANA DEL 08/04 AL 12/04/3013

Las actividades trabajas 

PRESENT CONTINUOS--------- PRESENT  PROGRESSIVE

se forma primero con (am---is---are),  luego el verbo con Ing.   y  al final el complemento,  

Para  formar estas  oraciones  se  me dificulta ya  que  no comprendo muy  bien la estructura de  esta, aunque la  profesora  utilizo  una  metodología  adecuada  no entendí  muy  bien este  tema  y  pienso  que debo  profundizar  mucho  en  esta  área ya  que  son muchos  los temas  que  no  he  comprendido.

La  profesora nos  dio los  temas  que se  debían tener en el porfolio  y  sus  respectivas  actividades

 

 

 

SEMANA DEL 15/04 AL 19/04/2013

La profesora no estuvo presente  ya que se  encontraba  mal de salud. Este tiempo lo dedique  a realizar otras actividades  de las cual está  un poco atrasado.

 

 

 

SEMANA DEL 22/04 AL 26/04/2013

El  día  23  de  abril  no  pude  asistir  a  clase ya  que  se  me  presento  una  calamidad,  en  las  demás  clases  de esta  semana  realizamos  una ficha con la  presentación personal donde  me  quedo  pendiente  entregar  la  foto,  también la  profesora  nos coloco  una  actividad  del  libro para  realzar  frases  respecto a  la  actitud que  tenían las  personas de  las  imágenes  mientras  ella  iba  evaluando   el  minibook  y la  physical  appearence.

 

 

-------------------------------------------------------------- // ----------------------------------------------------

 

 

SEMANA DEL 29/04 AL 03/05/2013

Esta semana  se continuo   trabajando   las  feeling   identificando las  expresiones  que  tenían  las  personas  de  los  dibujos del  libro, allí  hubo  buena  participación  de  todos  ya  que  la  profesora siempre  busca  la  manera   de  hacer  una  clase  donde  el estudiante  se integre  fácilmente, también  se  trabajo  la escucha  donde  debí  prestar  mucha  atención  ya  que  esta  es  la  debilidad  que  mas  tengo  en  el área  , y  en la que   mas  debo profundizar, sin  embargo tuve  muy  buena  participación  y  esto  me  motiva  a  seguir   animado en las  clases.

 

 

SEMANA DEL O6/05 AL 10/05/2013

Se  trabaja  el presente progresivo, haciendo  oraciones  por parejas  por  un tiempo de  10 minutos , para luego socializar  ante todo el grupo para ir corrigiendo pronunciación y composición de dicha oración, además  también se trabaja  las preguntas de forma afirmativa e interrogativa donde el propósito de la maestra es  que todos  participemos   y me parece  una metodología  muy  buena  ya que la participación se da para corregir nuestros  errores  ya sea de pronunciacion o escucha.

 

SEMANA DEL 14/05 AL 17/05/2013

Para esta semana se hace un trabajo en parejas  sobre el presente  simple

Presente simple: se usa para instrucciones, direcciones, de lo que está pasando en el momento.

Ej.: tú te estás engordando mas y mas.-----you are getting fatter and fatter.

Igualmente que la clase pasada la intención es socializar  en grupo para dar  aportes y corregirnos a la vez que vamos aprendiendo.

 

.

SEMANA DEL 20/05 AL 24/05/2013

Los trabajos  realizados  en clase son apoyados en el libro que la teacher nos presto a cada uno, allí debíamos identificar  las acciones que se presentaban 

en las diferentes imágenes señaladas utilizando:

ing=ando- endo  ej:drinking = tomando,  talking= hablando

Como en las demás clases la profesora siempre busca la manera de que participemos  y como  son pocos los que participan, es ella quien decide quien participa. 

 

 

SEMANA DEL 27/05 AL 31/05/2013

Se dan las pautas del examen final el cual consiste en presentar una obra llamada  "Script for  the emperor’s new clothes"

Nos dividimos en tres grupos de tal manera  que  se puedan representar todos los personajes mencionados,

Después empezamos a repartirnos  los  papeles a representar y ensayar la pronunciacion, en cada grupo se trato que quedaran personas del salón  que dominaran bien  la pronunciacion para llevar  acabo una buena representación.

 

SEMANA DEL 04/06 AL 07/06/2013

-Semana de finales

SEGUNDO SEMESTRE

SEMANA DEL 2  AL 5  DE JULIO

Durante estas clases me  senti un poco incomodo ya  que no domino las bases de este idioma.

la maestra  inicio  con una frase "antes de la hora no  es la hora, despues de hora tampoco es la hora,  cual es la hora"

con la intensión de llamar la atención a algunos compañeros de la clase  que  no llegan puntuales, empezamos a trabajar  los personajes que componen la familia,  ademas de trabajar los diferentes climas que se presentan, por medio de una canción con el fin que  fueramos aprendiendo a escuchar  y entender  las conversaciones   o diálogos de  esta lengua. Esta metodología  me  parece  muy buena ya que  pude entender  muy  bien las actividades  trabajadas.

 

SEMANA DEL 8  AL 12  DE JULIO

Durante esta semana, debiamos presentar los diferentes dibujos de los climas y sustentarlos ante la profesora, me senti muy seguro desarrollando esta actividad. 

la profesora nos dio una vez más el orden que debia tener el portfolio, y preste mucha antencion ya que no tenia ideas claras de lo que se debe tener en cada uno de los temas, tambien trabajamos la pronunciación de algunos de los dialogos en ingles.

 

SEMANA DEL  15 AL 19  DE JULIO

La  escucha fue uno  de las habilidades que más se trabajo durante las clases,ya que es una de las principales falencias que tiene el grupo en general, esas acividades se trabajaron por medio de una canción THE WEATHER SONG, Y SHOULD I STAY OR SHOULD I GO?, alli me senti muy inseguro ya que  me da dificultad intertrepar lo que dice, luego realizamos una actividad que consistia en  hacer oraciones presente continuo.

La metodologia que la profesora ha utilizado me parece buena aunque en algunos dialogos no estoy deacuerdo por que son muy ligeros y mi capacidad para captar es poca.

 

SEMANA DEL 22  AL 26 DE JULIO

Durante  las clases de esta semana me senti  muy bien ya que entendi más los  temas los  cuales  fueron:

hacer oraciones utilizando  should (deberia)  y  los diferentes climas  ya  vistos  en las anteriores clases, tambien en los ejercicios de escucha  estube  muy pendiente  pero aun asi  se me dificulta  por que las conversaciones son muy rapidas y no alcanso a comprender, apesar de que la profesora  me  parece  muy  paciente  a la hora de  enseñar  y valora mucho el esfuerzo que hace el estudiante por aprender.

 

SEMANA DEL 29 AL  2 DE AGOSTO

En los cursos vistos esta semana  trabajamos  algunas nacionalidades ya que  es uno de los temas a evaluar proximamente, se me dificulta  mucho aprenderme algunos nombres. 

En el libro  trabajamos  en temas  ya vistos para dar  un repaso  y reforzar las falencias  que  presentamos cuando vimos  dichos temas, me parecio interesante  ya que es una oportunidad que la maestra nos da para mejorar  el  ingles.

 

SEMANA DEL 5 AL 9  DE AGOSTO

Al inicio de semana no asisti a la clase  ya que  tube que trabajar en horas de la mañana, en las clases siguientes trabajamos las partes en que se compone  una  oración, me sentí  incomodo ya que  no tenia conocimiento de lo que estaban trabajando  por  no haber  asistido en la clase anterior, pero con  las explicasiones de  la profesora pude  desarrollar la actividad, finalizando la semana  presentamos  un quiz de  lo vista  hasta  ahora, pienso que  no me fue muy  bien debido al corto tiempo que teniamos  para desarrollar  el examen y estaba  muy tensionado.

 

SEMANA DEL 12  AL 16  DE AGOSTO

Las clases  vistas esta semana  como siempre muy creativas  y didacticas , me sentí  muy bien ya que la manera como la maestra hace las clases  es muy participativa y  me da confianza para hacer aportes y aprender nuevas cosas cada día y la forma como nos corregimos  entre todos en el salon  tambien es importante resaltarlo ya que  es bueno construir nuevas cosas entre todos

 

SEMANA DEL 19  AL 23  DE AGOSTO

Se dan las instrusiones, los temas, y la fecha en que se realizará el examen de periodo el cual me parecio muy bien ya que  este consistia en una forma muy diferente  a lo que siempre se evalua y nos facilita el aprendizaje de la pronunciación de este idioma, tambien  nos ayuda a dejar el temor  al estar frnte a los demas compañeros  y hablar en publico.

En la clase siguiente  estuvimos trabajando de manera  creativa en los dibujos que se deben realizar para hacer la presentacion de la segunda parte del parcial 

 

 

SEMANA DEL 26 AL 30  DE AGOSTO

Durante esta semana se dio un espacio para preparar  la canción que  debiamos presentar como parte del  examen parcial, allí compartimos  y discutimos con varios compañeros  la pronunciación de algunas palabras  ya que todos  teniamos nuestro punto de vista diferente, esta actividad es muy  enrriquecedora ya que son conocimientos apropiados para el desempeño en esta área, además podemos resaltar el apoyo de la maestra  que esta ahy para resolver las dudas que tengamos frente   algunas palabras que no son muy concretas con su significado.

 

SEMANA DEL 2 AL 6  DE SEPTIEMBRE 

Se inicio con la primera parte del examen, en esta actividad senti un poco de temor  ya que temia equivocarme frente a mis demás compañeros pero me habia preparado muy bien  y al tener la opción de poder presenter  la canción  solo con la presencia de la maestra me dio más confianza  y seguridaad. En el transcurso de la semana se siguio desarrollando la actividad del cuento con sus respectivos dibujos el cual  los integrantes de mi grupo estaban muy motivados  al igual que yo, algunos dibujaban  mientras los demas pintabamos  y asi poder presentar un trabajo con las características que la maestra nos  pedia.

 

SEMANA DEL 9  AL 13  DE SEPTIEMBRE

Durante esta semana se contunuo con la presentación de la  segunda parte del examen además de los que faltaban por presentar la canción,  como ya habia hecho esta presentación dedique este espacio a  repasar otras actividades que no habian quedado muy claras  y así fortalecer  un poco este idioma ya que es gran debilidad en mi.

 

 

SEMANA DEL 16 AL 20  DE SEPTIEMBRE

Se realizaron  algunos talleres sobre el presente simple, presente progresivo donde la maestra  nos explicaba y preguntaba a uno por uno  un ejemplo del tema trabajado, allí tube una participación  buena ya que mi aporte fue adecuado para la actividad, en estas clases me senti bien y seguro ya que podia hacer los ajercicios, aunque en momentos me apoyaba en alguno de los compañeros que dominara más el tema para darle más claridad a las dudas  que se me presentaban.

 

 

SEMANA DEL 23 AL 27  DE SEPTIEMBRE

En estas secciones trabajadas esta semana se siguio trabajando el presente simple y progresivo  además del presente perfecto, pasado perfecto, pasado simple y pasado progresivo donde  se presentaron ejemplos claros de cada uno  y que debiamos practicarlos por medio de oraciones dandoles el tiempo correspondiente, tambien  quedo pendiente una consulta por escrito sobre algunas actividades donde se dieran  todos los tiempos trabajados, me perece bien trabajar  todo esto ya que con los niños que formaremos a futuro podemos aplicar muchas de estas tecnicas y trabajos desarrollados que ayudan  y facilitan  el aprendizaje de dicha lengua.

 

 

SEMANA DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE

La maestra recoge una consulta que estaba pendiente, el cual me sorprend por que no habia terminado  debido a que tenia algunas dudas sobre uno de los tiempos que se habian trabajado en las clases anteriores, ya finalizando la semana la maestra no estub o presente ya que se encontraba en una capacitación   a los maestros de area de inglés  en envigado, este tiempo realize otras actividades que tenia pendientes  y asi  no desaprovechar estos espacios que se me son útiles  para mejorar mi rendimiento  a nivel personal y educativo.

 

 

SEMANA DEL 7 AL  11 DE OCTUBRE

Se hace un recuento una vez más de los temas que debian ir en el portafolio y las correcciones que debiamos hacer en las actividades anteriores, en las clases siguientes de esta semana la maestra no estuvo presente y esas horas las aproveche para desarrollar algunas actividades de otras áreas en las cuales estaba un poco atrazado.

 

 

SEMANA DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE

Esta semana estuve muy tensionado debido a que se acercaba la sustentación del dialogo que  me correspondio  y al cual le he dedicado mucho tiempo aprendiendo su pronunciación aun más sabiendo que correspondia a un 10% del examen final, además por que me parece bien compremder el significado de muchas palabras desconocidas, en la clase siguiente realice mi presentación del diálogo donde tube algunas falencias pero en general me fue bien en esta sustentación, motivandome asi a seguir interesado por aprender más de este idioma.

 

 

 

SEMANA DEL 21 AL 25 DE OCTUBRE

Estuvimos trabajando elgunos talleres sobre los comparativos y superlativos y haciendo algunos ejemplos  orientados por la maestra donde todos debiamos participar para comprender el tema y facilitar el aprendizaje, a pesar de  prestar atención no comprendi muy bien esta explicación y se me dificulto desarrollar estos talleres aun cuando algunos compañeros me retroalimentaban y me colocaaban ejemplos para una mejor comprensión.finalizando la semana la maestra nos acompaño al parque explora ya que debiamos desarrollar una actividad pendiente en el area de ciencias.

 

SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

Estas clases fueron dedicadas a trabajar en el portafolio ya que la mayoria estabamos un poco atrazados con las actividades que se trabajaron anteriormente, allí aproveche al máximo este  espacio debido  a que por mi trabajo el  tiempo libre  es muy poco, tambien en esta semana  nos evaluaron algunos temas por escrito tales como superlativos, adjetivos y comparativos, donde mi desempeño fue poco ya que no comprendia bien este tema.

 

 

SEMANA DEL 4 AL 8 DE NOVIEMBRE

En las seciones que correspondin a esta semana , la maestra nos hizo una observación ya que el rendimiento en nuestra parte escrita de esta área es muy deficiente, me sentí un poco incomodo ya que  esta es una de mis debilidades del inglés, pero quiero comprometerme más para que en el semestre siguiente  tenga un mejor rendimiento y desempeño  en este campo y pueda resaltar mis fortalezas.